sábado, 4 de mayo de 2013

IV Ruta de las Fortalezas

Un año más estabamos allí, en la Plaza Héroes de Cavite  para ser participes de esta bonita y entretenida carrera organizada por la Infantería de Marina.
Un entreno específico de 6 semanas era la confianza que tenía para afrontar la prueba, este año con menos volumen de kms pero con más trabajo en gimnasio (tren inferior sobretodo) creo que me dió la resistencia necesaria para no sufrir muscularmente en exceso como en ediciones pasadas.

El objetivo estaba claro, rebajar mi mejor tiempo en la carrera e intentar hacer 5horas o menos.
bajada Calvario

Bastante más nivel que los años anteriores, grandes corredores que siempre quieren disfrutar de esta prueba y tenerla en su haber hacían presagiar altos ritmos.


Tras los compases iniciales coroné el Calvario corriendo-andando en  26min creo recordar...
fatigado subida San Julián 




En el principio de la subida a San Julián me alcanzó Dani (a la postre 4:45) y el resto de la misma la hice con el equipo Runtrishop vencedores de la prueba por equipos con 4:45, lo cierto es que en la parte final antes del sellado dejé escapar al equipo, gente con muchos kms que iban muy finos y quedaba mucha carrera. Creo que coroné sobre 1h 01min...
La bajada de San Julián,quizás sea una de las zonas mas técnicas de la carrera pero por allí pasamos sin muchas complicaciones ni atascos.
bajada San Julián


De esta manera llegaríamos a Cala cortina donde aproveché para comerme un dátil que llevaba y terminarme el gel de larga duración que había comenzado en la bajada de S.Julián. Justo antes de llegar a los Techos bajos pasé un momento de crisis, el estómago me dio un fuerte retortijón (creo que el dátil no me cayó muy bien) y tuve que aflojar bastante durante un par de minutos, en esto me pasó el segundo equipo de la general "Galeotes del Levante" (grandes corredores todos ellos).
Poco despúes vino la Concepción que coroné con el equipo Fontanería Martinez y algunos otros más...momento para tomarme otro gel y algo de platano, en el magnifico video de jose Ramón que ha hecho de la ruta se me ve corriendo con ellos este tramo... https://www.youtube.com/watch?v=OSUf4NdrUSM




Cuando comenzó la subida a Fajardo el equipo se quedó y yo intenté seguir (sin lograr aguantar) a Fco Javier Sanchez Olmos (de verde) que venía en forma, no en vano terminó en 4:47 pero ya hizo menos de 3 horas en maratón y los 101 de ronda con un gran tiempo, creo recordar que bajó de 11horas.

final de Fajardo

A continuación tocaba Galeras, tiene una subida muy corrible pero bastante larga, se pega en las piernas con la acumulación de kms.
La hice a ritmo suave pero sin dormirme en los laureles,luego tocaba una larga bajada,a estas alturas estaba con Salvi de los correbirras,con el que compartí kms hasta casi el final.
Una vez en el Cartagnova que llegué a las 3h peladas quedaba lo último, iba sobre las previsiones,  me tomé un pequeño respiro, comí algo y a por la atalaya que la hice andando,en el asfalto de en medio fuí corriendo-andando....y ya la bajada que es criminal...
al fondo,bajando la atalaya.








Cuando pasé por el avituallamiento de la atalaya camino de tentegorra, me paré y esperé a que se me disolviera una pastilla de magnesio y potasio...la verdad que eché en falta los botecitos de Mg líquido de trago que tomé el año pasado.
junto a Salvi 

En Tentegorra por arrastrar los pies pegué un pellejazo...en este momento iba con Salvi y alguno más..
bajada roldán
y sin perder tiempo comenzamos la subida de Roldán, aquí se nos ve alcanzando a un par de la Brigada Paracaidista que iban ya andando.

La subida a Roldán quizás me la tomé con algo de calma pensando que iba en tiempo, además tampoco estaba para tirar cohetes...pero lo cierto es que mientras subía miraba el reloj preguntándome  si conseguiría bajar de 5h.


Y la bajada  pues a todo lo que daba la mata...pero controlando que las piernas avisaban que ya estaba bien por hoy. Al final no pudo ser, por más que tiré en los últimos tres kms me quedé en 5h 01min 02 seg...pero muy contento por el rendimiento y con ganas de más....posición 69 gral, 27 senior.

Mi chica rompió mis pronósticos que le auguraban 8h....Estoy muy orgulloso de ella, hace 4meses no era capaz de correr 5 minutos seguidos y ahora va y se marca un tiempo de 7 h 23 min...brutal, la 36 senior de 255 y entre los 1200 primeros...el año que viene si sigue entrenando creo que podría quitarse 1hora en la marca.






Hasta la próxima!!! un abrazo!!



5 comentarios:

  1. Es que el reto era dificil eh? de todos modos gran actuacion y lo de tu chica pa quitarse el sombrero, cuidao que el año que viene estas tienen mas guevos que nosotros y te gana jejeje. Un saludico y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena actuación de los dos, Fran. Lo importante es ir mejorando año a año como hicimos todos los del equipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un datil... si te comes un puñao te quedas alli. Como ya te dije le exaste muchos cojones, en cuanto entrenes mas a largo plazo bajaras mucho

    ResponderEliminar
  4. Grandes marcas conseguidas por los 2 y edición tras edición vamos corrigiendo errores de ediciones anteriores, pero el listón para el próximo año lo has puesto muy alto.

    ResponderEliminar
  5. Buena crónica y gran tiempo el de los dos. Enhorabuena. Os invito a ver mi crónica. http://mochilorunning.blogspot.com.es/2013/05/ruta-de-las-fortalezas-por-segundo-ano.html

    ResponderEliminar