Sufrir no es sinónimo de entrenar mejor.
En algunas ocasiones, un volumen alto de entrenamiento puede hacer daño en vez de ayudar al atleta a mejorar el nivel de acondicionamiento cardiovascular, muscular y su rendimiento deportivo. Un atleta que entrena en exceso y sin tomar periodos adecuados de descanso está en riesgo de desarrollar lesiones y otros problemas de salud.
Cuando se siente dolor...
Hay que parar con los primeros síntomas. Ir siempre al límite en los entrenamientos nos hace rendir menos en la competición. Hay que competir sólo con dorsal, no en los entrenamientos.
Se debe diferenciar el dolor del síntoma o la molestia. El dolor es siempre peligroso, pues es el paso inmediatamente anterior a la lesión. Las malas posturas pueden provocar lesiones, sólo hay que prestar un poco de atención para evitarlas, ya sea corriendo, en casa,durmiendo, en el trabajo o por la calle.
Pues eso, se trata de entrenar con cabeza y método para evitar pérdidas de efectividad.
Buena entrada, siempre con cabeza.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo con la entrada. Es difícil conocer el límite de cada uno, por eso los cambios hay que ir haciéndolos de manera progresiva y sin pasarse.
ResponderEliminarMe quedo por aquí con tu permiso ;)
Un saludo!